RETIROS



RETIROS: SUMAJ KAWSAY – BUEN VIVIR
PRIMAVERA – VERANO – OTOÑO – INVIERNO
Los retiros de INTEGRANDO CAMINOS son oportunidades únicas para encontrarse con herramientas profundas de sanación que viven latentes en nuestro interior, y que al ser estimuladas y avivadas por procesos integrales de conciencia individual y colectiva, nos permiten abrir nuevos portales en el camino de nuestra salud integral.

El diseño de nuestros retiros conduce a fortalecer nuestra voluntad, purificar nuestro cuerpo físico, emocional y afectivo; abrir nuestros procesos cognitivos a más amplios modelos de integración; reconocer el potencial de sanación y transformación personal, y llevarnos al reencuentro con el poder de la cooperación, participación y pertenencia colectiva.

SUMAJ KAWSAY o BUEN VIVIR es un concepto filosófico profundo, herencia de los pueblos originarios del sur de nuestro continente, que refiere a las diversas artes del vivir en armonía y equilibrio con los procesos de movimiento, cambio y transformación de nuestra naturaleza.
Para caminar y desarrollarnos conscientemente hacia un “buen vivir”, consideramos que el equilibrio de nuestro ser es correlativo al equilibrio de nuestro entorno, por tanto, nuestra salud está implicada en la salud de nuestro ambiente vital. En este sentido, sanarnos equivale a sanar todas nuestras relaciones, iniciando por nuestra relación con la naturaleza, con nuestro cuerpo, con nuestras emociones, con nuestros afectos, con lo que nos nutre, lo que nos sostiene, lo que damos y recibimos, lo que proyectamos y manifestamos, lo que compartimos y celebramos, y las herencias que dejamos a las generaciones siguientes.

Cada retiro corresponde con un momento preciso del ciclo de cambio natural anual que estamos viviendo como especie y grupo humano, y nos ayudará a reconocer las necesidades practicas y sustanciales que debemos tomar en cuenta en nuestra cotidianidad. Los invitamos a reconocerse, reencontrarse, y alinearse con su propio llamado interior a la sanación, a la salud, a la armonía, al amor.
Dedicaremos este esfuerzo para el cuidado y purificación de nuestras aguas y las del planeta, y el crecimiento individual y colectivo de la especie humana.

Integrando Caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario